Seleccionar página

Cotiza hoy tu planta embotelladora de agua de mesa e inicia tu negocio hoy mismo, somos lideres en tratamiento de agua de mesa en todo el Perú.  El mercado de agua embotellada es un negocio cada vez más rentable.

En Essence Ingeniería somos especialistas en el diseño, selección, fabricación e instalación de plantas purificadoras y embotelladoras de agua de mesa en todo el Perú. Quieres poner tu planta embotelladora de agua, en este vídeo te explicamos como funciona una planta de agua de mesa:

No esperes más y pide tu cotización hoy : ventas@essence.pe

O llama al teléfono: 954609427 

Visita nuestra pagina web: www.essence.pe 

Somos un equipo de ingenieros de amplia experiencia en tratamiento de aguas, que te ayudará a seleccionar la mejor alternativa para tu planta purificadora de agua en Perú. Diseñamos, fabricamos e instalamos plantas de agua de mesa y agua mineral en todas las ciudades del país.

Nuestra razón de ser como empresa es brindar los mejores equipos del mercado, seleccionados bajo estrictos estándares de ingeniería. Para que tu como emprendedor o empresario ofrezcas a tus clientes agua de calidad.

Nuestro compromiso es ofrecer soluciones de tratamiento de agua que garanticen el adecuado uso del agua.

 

El mercado del agua embotellada en el Perú.

A lo largo de los años el consumo de agua embotellada ha crecido considerablemente en el mundo, incluso medianas y pequeñas empresas incursionan cada vez más en este tipo de negocios de agua embotellada, ya que con el pasar del tiempo el negocio del agua embotellada se ha vuelto cada vez más rentable.

Planta embotelladora de agua de mesa peru

Incluso la tecnología de purificación de agua ha evolucionado al grado que poner una planta purificadora y embotelladora de agua es cada vez más económico, además de tener la seguridad de producir agua purificada de calidad.

Esto se debe sobre todo porque la sociedad tiene mayor conciencia en el cuidado de su salud, y han optado por el consumo de agua embotellada que es más natural, en lugar de las bebidas azucaradas convencionales.

 

 

PROCESOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA EMBOTELLADORA DE AGUA DE MESA

 

Para la implementación de una planta purificadora y embotelladora de agua de mesa, es necesario un sistema completo que abarca la filtración, purificación y desinfección del agua.

Inicialmente el agua sin purificar pasa por un sistema de filtración, con el objetivo de sustraer los sólidos suspendidos en ella, reducir la dureza, eliminar el exceso de cloro y mejorar el sabor del agua. Los sistemas de filtración incluyen:

FILTROS MULTIMEDIA:

 Los filtros multimedia son diseñados para extraer los sólidos suspendidos en el agua por medio de varias capas de medios filtrantes de diferentes tamaños y obtener un agua más limpia. Es la primera etapa en el purificación y tratamiento del agua de potable. Más información 

FILTROS DE CARBÓN ACTIVADO:

Los filtros de carbón activado, permiten la eliminación de compuestos orgánicos e inorgánicos presentes en el agua potable, sobre todo el cloro que dañan las membranas de ósmosis inversa. La remoción de estos componentes ayuda a mejorar considerablemente el sabor y el olor del agua de mesa. Más información

ABLANDADORES DEL AGUA:

Los equipos ablandadores de agua permiten eliminar los sales de calcio y magnesio presentes en el agua por medio de intercambio ionico, estas sales podrían ocasionar incrustaciones en las tuberías y principalmente en las membranas de ósmosis inversa reduciendo su eficiencia. Este proceso se utiliza para reducir la dureza del agua en el proceso de purificación. Más información

 

Planta purificadora de agua de mesa

SISTEMA DE ÓSMOSIS INVERSA.

Este es la etapa más importante en una planta purificadora de agua de mesa,  es el proceso de purificación de agua más eficaz y seguro que permite eliminar hasta el 99.5% de sales disueltas en el agua y así obtener un producto con bajo contenido de sales.

Luego el agua purificada pasa por un tratamiento de desinfección con ozono y luz ultravioleta para asegurar la destrucción total de microorganismos y nos aseguramos que el agua este apta para el consumo humano.

 

ALMACENAMIENTO DEL AGUA TRATADA.

El agua ya purificada se almacena en un tanque totalmente hermético, para evitar contacto con contaminantes; depende de la ubicación del tanque, si se encuentra a cierta altura puede llegar a la línea de llenado de bidones por gravedad o mediante el impulso de una pequeña bomba.

 

LAVADO DE BOTELLONES:

El lavado se lleva a cabo en forma manual o en lavadoras automáticas, que se dividen en dos secciones, una de lavado y la otra de enjuagado.

Para el lavado se utiliza una solución de sosa cáustica al 2% (preferible en lavadoras automáticas) que se inyecta a presión por la boca del garrafón invertido, o detergentes comunes (para el lavado tradicional manual).

Para el enjuague se usa la segunda sección de la lavadora en donde las válvulas que inyectan agua tratada para retirar completamente la sosa o detergente usado, tener siempre en cuenta enjuagar varias veces, para retirar completamente el detergente. Los garrafones limpios se pasan a la sección de llenado.

 

LLENADO, TAPADO Y ETIQUETADO:

Se efectúa por medio de una máquina llenadora, el botellon se coloca pobre una mesa debajo de las válvulas, se llena y luego se lleva a otra mesa fuera del área de llenado, donde se efectúa el tapado con tapas de plástico previamente desinfectados en solución clorada; posteriormente se etiqueta y se traslada al almacén.

La elaboración de agua embotellada en el Perú sigue creciendo cada año a un rimo de dos cifras, superando el mercado de gaseosas y otras bebidas.

El consumo anual de agua embotellada por habitante en el Perú uno de los más bajos de la región, respecto a México, que se encuentra por encima de los 170 litros anuales, el consumo per cápita de agua embotellada en el Perú es la octava parte de lo que se consume en aquel país.

La producción anual de agua embotellada durante los años 2012 y 2016 ha sostenido un importante dinamismo, ya que según los datos de la producción de las principales empresas obtenido por el Ministerio de la Producción, en el 2012 se elaboraron 588 millones de litros, mientras que en el 2016 se alcanzó los 985 millones de litros, es decir, la producción creció a una tasa promedio anual de 10,9%.

Nosotros te asesoramos en la instalación de tu planta embotelladora de agua de mesa en Perú, te indicamos los equipos a utilizar, los parámetros que debes controlar para tu operación de la planta y te capacitamos en la operación de tu planta. Pide hoy tu cotización a nuestro correo ventas@essence.pe o llámanos al 954609427 .

Te asesoramos en cada etapa de tu proyecto, hasta el tramite del registro sanitario.

Cotiza hoy y convierte en un empresario de éxito.